Cómo cambiar nombre de autor dentro de un proyecto TIA Portal, donde en cada una de las interfaces que existen en el Hardware aparecerá el nombre que se haya configurado para el proyecto.

Para qué quieres cambiar nombre de autor en un proyecto.

Cambiar el nombre simplemente es a modo informativo, ya que nos va a servir para documentar nuestro proyecto y saber quién se ha encargado de desarrollar dicha programación. Por ejemplo, cuando se le entrega un proyecto a un profesor, que sepa quién ha sido el autor del desarrollo del proyecto.

Nombre de autor del proyecto TIA Portal.

Donde cambiar nombre de autor en TIA Portal.

Existen varios sitios donde se debe cambiar el nombre. En primer lugar, vamos a cambiar el nombre en las propiedades generales del proyecto. Para ello, debemos situarnos en el árbol del proyecto y seleccionar el nombre del proyecto y seguidamente con el botón derecho seleccionar “Propiedades”.

Seleccionar propiedades generales del proyecto.

Dentro de las propiedades, en la sección de “Proyecto” aparecerá la opción de cambiar el nombre del Autor. Ahí deberemos poner el nombre que necesitemos. Asimismo, te indica el nombre del último autor que ha modificado el proyecto, pero este nombre solamente es modificado por los datos que tiene Windows.

Cambiar nombre de autor en propiedades generales.

La siguiente fase es cambiar el nombre en la “Configuración de dispositivos”. Accederemos desde el árbol del proyecto. Y nos aparecerá la imagen con el hardware que tenemos instalado.

Configuración de dispositivos.

Dentro de esta configuración, hacemos doble clic sobre el autómata y nos abrirá en la parte de abajo todas las características del PLC y las configuraciones disponibles. Ahora deberemos cambiar nombre de autor en primer lugar en la sección de “General”.

Cambiar nombre de autor en la sección de General

En segundo lugar, deberemos ir a las propiedades del “Puerto X1”. Aquí también nos da la opción de nombrar un autor, por tanto, le daremos nuestro nombre.

Cambiar nombre de autor en el Puerto X1.

Por último, deberemos de entrar en la configuración de cada uno de los módulos adicionales que hayamos añadido al PLC. En nuestro caso de ejemplo, tenemos añadido un módulo analógico y, pinchando sobre él, accedemos a su configuración. En el apartado General, podremos cambiar el nombre.

Cambiar el nombre en los módulos adicionales.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño