Conoce el término de Remanencia S7-200 y la definición de las áreas y los rangos de datos que se pueden definir en un proyecto MicroWin para determinar qué datos queremos que sean remanentes.

Remanencia S7-200.

En las CPu S7-200 mediante el software MicroWin podemos definir unas áreas de remanencia determinadas, las cuales ocuparan un rango para cada tipo de datos. Esta Remanencia S7-200 permite al programa guardar esos datos definidos como remanentes una vez se interrumpa la alimentación de la CPU. Por tanto, cuando se conecte de nuevo la alimentación, estos datos tendrán el mismo valor que tenían antes de irse la corriente.

Remanencia S7-200.

Remanencia S7-200.

¿Qué direcciones podemos establecer como remanentes?

Podemos establecer una remanencia de datos para las direcciones de memoria V, para las memorias M, para el área de memoria de Temporizadores y para los tipo de datos Contador.

Áreas de datos que permiten la remanencia.

Áreas de datos que permiten la remanencia.

Remanencia S7-200 en Temporizadores.

En el caso de los temporizadores, solamente se efectuará la remanencia en los temporizadores del tipo “retardo a la conexión con memoria” TONR.

Temporizador TONR en MicroWin.

Temporizador TONR en MicroWin.

Como remanencia en temporizadores se entiende el valor actual del temporizador, es decir, el valor asignado a la entrada PT del temporizador y que, con el programa en RUN y el temporizador en marcha, tendrá un valor actual.

Los bits de los temporizadores no son remanentes.

Cómo definir los rangos de Remanencia S7-200.

En el árbol del proyecto MicroWin debemos seleccionar “Bloque de Sistema”.

Seleccionar Bloque de sistema.

Seleccionar Bloque de sistema.

Se abre un cuadro con muchas pestañas de configuración, de entre las cuales seleccionaremos la pestaña de Remanencia.

Seleccionar pestaña de Remanencia.

Seleccionar pestaña de Remanencia.

Dentro de este cuadro se observan las distintas opciones de selección de datos, colocando un rango en el que queremos que nos entren esos datos y el número de elementos que queremos que sean remanentes. Hay que tener en cuenta que, en cada área de datos que nos deja seleccionar, existen distintos tipos de datos a elegir. Simplemente hay que seleccionar el conveniente y establecer los valores de remanencia que necesitemos para el proyecto.

En cada área de datos se pueden seleccionar distintos tipos de datos.

En cada área de datos se pueden seleccionar distintos tipos de datos.

Todos estos datos definidos aquí, guardarán su valor y su estado cuando desconectemos la alimentación de la CPU. De este mismo modo, cuando se reestablezca la alimentación, continuará trabajando el programa con esos valores que tenía.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons pequeño