El cumplimiento robótico trata de encontrar un terreno común en un mundo de numerosos entornos. Cumplimiento de las empresas robóticas en cada campo de aplicación, requisitos de rendimiento o repetitividad y ambiente de trabajo…

Cumplimiento robótico en la industria.

En comparación con los sectores industriales tradicionales, la robótica es un campo relativamente joven con sólo unos 40 años de historia de despliegue en entornos de trabajo. Sin embargo, la tecnología en este campo está avanzando increíblemente rápido y, por lo tanto, el cumplimiento debe ser adaptable para mantenerse al día con estos cambios rápidos. Otro desafío es cómo transmitir las innumerables facetas del cumplimiento de manera comprensible a los clientes finales y los integradores para aclarar cuestiones tales como: ¿Cuándo es un sistema de robot realmente compatible? ¿Y cuáles son los requisitos que el robot y el sistema de robot deben cumplir?

Exactitud y precisión en robots.

¿Qué es el cumplimiento robótico en un contexto robótico?

Lo primero, que hay que aclarar para el tema del cumplimiento, es siempre en qué industria y para qué fin se utilizará este sistema de robot. Los requisitos de cumplimiento difieren de la aplicación a la aplicación, por ejemplo, umbrales EMC, temperatura, interior / exterior, rendimiento o repetitividad y ambiente de trabajo. El robot es el brazo o manipulador con su controlador, mientras que el sistema robot es el robot más el efector final para la aplicación o uso previsto. Para otros entornos de trabajo, por ejemplo, electrónica, producción farmacéutica o alimentos, podrían existir requisitos adicionales, como el uso de salas blancas o el lavado.

Dependiendo de la aplicación y la industria, hay expectativas muy diferentes. Esto también es cierto para el cumplimiento en un contexto de seguridad, especialmente cuando se trata de la colaboración humano-robot sin garantías adicionales (“sin jaula”).

Cobots móviles de Universal Robots.

¿Cuáles son los desafíos para el Cumplimiento Robótica?

Como los brazos del robot Universal Robots pueden montarse de muchas maneras diferentes, p. A una pared, al revés o encima de una mesa o plataforma móvil, y equipado con varios end-effectors, el fabricante enfrenta desafíos adicionales: ¿El sistema del robot seguirá siendo obediente para el uso colaborativo y sin jaula después de la adición del end-Efector y partes?

Primero, algunas preguntas necesitan ser contestadas. Los parámetros necesarios – carga útil, alcance, rendimiento, etc. – tienen que aclararse tanto para el robot como para las adiciones que forman un sistema robótico. Desde el punto de vista del cumplimiento, existen muchos otros factores adicionales cuando se desea una aplicación colaborativa libre de jaulas. Todas estas necesidades deben tenerse en cuenta. En Universal Robots, abordamos este desafío de dos maneras: Primero, sólo garantizamos el cumplimiento de nuestra ‘máquina parcial’, es decir, el brazo del robot, para permitir su uso en aplicaciones colaborativas. En segundo lugar, enfatizamos a nuestros distribuidores ya los clientes finales que se requiere una evaluación del riesgo para hacer compatible la aplicación del robot (robot + adición), p. A las normas de seguridad y especificaciones técnicas como ISO / TS 15066.

Robots de Universal Robots trabajando en Continental.

Además, los fabricantes necesitan ser precisos en su comunicación con sus clientes y socios. Los fabricantes de robots sólo pueden garantizar la conformidad de su producto con sus especificaciones y aprobaciones. Estos pueden ser que el robot tiene una repetitividad de 0,1 mm o que el brazo robótico cumple para ser utilizado de acuerdo con ISO / TS 15066 incluyendo el Anexo A. Este Anexo A cubre un rango de valores de umbral de fuerza y ​​dolor en el que un sistema de robot colaborativo Se puede utilizar sin protectores y dispositivos de protección.

Como fabricante, hacemos todo lo posible para informar a nuestros distribuidores y clientes finales sobre el uso previsto lo más exhaustivamente posible. Sin embargo, nuestros robots se están utilizando en muchos sectores diferentes que no podemos cubrir todas las aplicaciones, nuestros socios y clientes finales podría llegar a. Sin embargo, estamos gratamente sorprendidos con todas las aplicaciones imaginativas desarrolladas por nuestros clientes hasta el momento y que surgirán en el futuro

Cumplimiento robótico en la industria metal mecánica.

¿Quién es responsable de probar el cumplimiento robótico?

Los fabricantes de todo el mundo hacen todo lo posible para asegurar el cumplimiento de sus productos al uso previsto y al mayor número de casos de uso que puedan imaginar, si es razonable. Sin embargo, al igual que la tecnología robótica siempre avanza, también lo es el ingenio de los integradores y usuarios finales. Por lo tanto, como integradores inventiva descubrirá formas sin precedentes de utilizar y desarrollar aplicaciones de robots, tienen que asegurarse de que la aplicación completa cumple con los requisitos aplicables. Para aplicaciones colaborativas libres de jaulas, estos requisitos dependen del entorno de trabajo del robot, los valores de fuerza, la forma y el peso del efector final y parte y la velocidad máxima permisiva del robot para permanecer dentro de valores de presión y fuerza seleccionados.

Precisión en robots colaborativos.

Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.universal-robots.com.