El Rover Perseverance de la NASA es un vehículo con 3 brazos robóticos diseñado para viajar a Marte en 2020 con la misión de recoger muestras del planeta y regresar a la Tierra. Tendrá mecanismos automatizados que permitirán recoger, clasificar, almacenar y sellar las muestras.

¿Cómo está constituido el Rover Perseverance de la NASA?

En primer lugar, el vehículo robótico de la NASA que viajará a Marte en realidad es un conjunto de Robots, no puede tratarse como un solo Robot. Para permitir el almacenamiento de las muestras se utilizarán 3 robots:

N

Un brazo robótico de 2 metros de largo.

N

Un carrusel giratorio.

N

Un brazo robótico de 0,5 metros de largo.

Rover Perseverance de la NASA con los brazos robóticos para coger muestras

¿Para qué se utilizan los brazos robóticos en el Rover Perseverance de la NASA?

Brazo robótico de 2 metros.

Para permitir la recogida de muestras, se utilizará este primer brazo robótico en la parte frontal del vehículo. Por consiguiente, con su longitud de 2 metros de longitud y sus 5 ejes de movilidad, permitirán recoger las muestras gracias a un taladro percutor ubicado en el extremo.

Taladro situado en la parte delantera del Rover

Platillo volador integrado en Rover Perseverance de la NASA.

Mientras tanto, también en la parte delantera del Rover, se incorpora un plato giratorio compuesto de brocas. Por lo tanto, se dispondrá de las brocas necesarias para tomar muestras.

Brazo robótico de 0,5 metros.

Asimismo, tenemos otro brazo robótico de pequeñas dimensiones en el interior del Rover Perseverance de la NASA. Con una alta precisión, este robot se encarga de mover los tubos de las muestras recogidas. Por consiguiente, ejecutará movimientos de alta precisión con estos tubos entre las estaciones de almacenamiento y documentación.

Rover Perseverance de la NASA estudio y preparación al detalle

Modo de funcionamiento del Rover Perseverance de la NASA.

Como consecuencia de toda la instalación robótica integrada en el Rover, necesitamos una secuencia de funcionamiento.

N

El taladro toma la muestra del suelo de Marte.

N

El brazo robótico se da la vuelta y se acopla al carrusel de brocas.

N

Gira la broca y un tubo de muestras hacia el Rover.

N

El brazo robótico de manipulación coge la muestra.

N

Se toma una imagen dentro del sistema de almacenamiento.

Finalmente, después de haber recogido la muestra, el brazo robótico hace la función de movimientos dentro de su estación de almacenamiento. Por consiguiente, se mide el volumen, se toman imágenes, se mide el tamaño, etc. Al final se coloca un tapón y un sello y se sella herméticamente para guardarlo.

Partes del vehículo robotizado de la NASA

¿Qué neumáticos utiliza el vehículo?

Las ruedas están diseñadas para no romperse. Están compuestas por un neumático fino y unos radios resistentes que impiden la rotura de la rueda.

Ruedas del Rover Perseverance de la NASA

¿Cuándo será el lanzamiento?

Finalmente, el Rover Perseverance de la NASA, cuya misión será la de recolectar muestras para permitir el estudio del clima y la geología de Marte, tiene una fecha estimada de lanzamiento que engloba desde el 17 de Julio de 2020 al 5 de agosto de 2020. Suerte!!

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons pequeño