Industrias Puigjaner lanza una máquina flowforming gigante de la mano de Siemens que es capaz de deformar y conformar metales para fabricar piezas cilíndricas, huecas, sin costuras y muy precisas en dimensiones. Puede trabajar diámetros de hasta 1,8 metros, longitudes de 11 metros y espesores de 40 milímetros sin pérdida alguna de material durante todo el proceso.

Una máquina flowforming realaciona a Siemens e Industrias Puigjaner.

Siemens e Industrias Puigjaner han vuelto a consolidar su alianza con el lanzamiento de una máquina flowforming de gran dimensión capaz de deformar y conformar cualquier tipo de metal para fabricar piezas cilíndricas, huecas, sin costuras y muy precisas en dimensiones. Se comercializa bajo la marca DENN y puede trabajar diámetros de hasta 1,8 metros, longitudes de 11 metros y espesores de 40 milímetros sin pérdida alguna de material durante todo el proceso de transformación.

Máquina flowforming Siemens e industrias Puigjaner.

Máquina flowforming Siemens e industrias Puigjaner.

La nueva máquina DENN RL-180/435 CNC supera las 200 toneladas y cuenta con 6,14 metros de altura sobre una base instalada de 17 metros de longitud y 7 metros de altura. Para que sea posible su funcionamiento, necesita una potencia instalada de 750 kVA. Todo ello supone unas dimensiones insólitas y revolucionarias en la historia de una máquina flowforming.

Software para la máquina flowforming.

Con el objetivo de que este gigante de la transformación del metal trabaje a pleno rendimiento, Industrias Puigjaner ha desarrollado su propio software (denominado DENN CAD CAM) que opera sobre el HMI (Human Machine Interface) de Siemens. El entorno gráfico del software es intuitivo, lo que facilita una programación precisa y rápida sin tener que escribir código ISO.

Control Sinumerik de Siemens.

Toda la serie de máquinas DENN está equipada con el control Sinumerik 840D de Siemens, lo que le permite a los operarios que trabajan con este material tan sofisticado beneficiarse de una programación fácil e intuitiva para poder aplicar las dimensiones requeridas en la pieza final con los márgenes de tamaño ya comentados.

Sinumerik 840d Siemens.

Sinumerik 840d Siemens.

La cooperación entre DENN y Siemens comenzó hace ya más de 20 años con un contrato OEM (Original Equipment Manufacturer) y su colaboración se cimienta en dos ejes: la interfaz HMI y el núcleo del control o NCK.

Desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com. Documento original en www.siemens.com.