La soldadura automatizada garantiza la mayor precisión y reduce los tiempos de producción. La solución de soldadura basada en tecnología robótica de la empresa polaca ALNEA Sp. z.o.o reduce un 50 % el tiempo de producción.

KUKA KR AGILUS ALNEA

En la solución ALNEA, el robot pequeño de KUKA, KR AGILUS, contribuye a un significativo aumento de la productividad.

El robot pequeño KR AGILUS ejerce un fiable control sobre los sopletes al mismo tiempo que fija las placas, lo que contribuye directamente a una mejora de la precisión en el proceso de soldadura automatizada y elimina las causas de los defectos.

KR Agilus de KUKA para la soldadura en ALNEA.

Procedimiento de soldadura automatizada basada en tecnología robótica para cumplir las normas internacionales.

La técnica de soldadura denominada Through-Hole-Technology (THT) demanda una gran precisión. Las pequeñas estructuras y las distancias reducidas entre los componentes, que no deben salpicarse, no dan cabida al error. En la THT, los procesos de reparación demandan tiempo, gastos y, a menudo, no son reproducibles o, en ocasiones, ni siquiera se permiten. “Un proceso de soldadura selectiva controlado de manera fiable es el decisivo, primer paso dirigido a la producción cero errores para nuestros clientes”, aclara Krzysztof Kamiński, Presidente de ALNEA Sp. Z.o.o..

Tecnología THT de soldadura.

El nuevo equipo de control de soldadura satisface ahora las normas internacionales

ALNEA-ZEUS, el control desarrollado por ALNEA, necesitaba una renovación sustancial para poder garantizar, también en el futuro, el cumplimiento de las normas de la Federación profesional de la industria de tarjetas de circuito impreso e industria electrónica (IPC), entidad de carácter internacional. La nueva versión del equipo de control de soldadura abarca ahora todos los parámetros de procesos, como p. ej. la disposición de materiales relevantes para el proceso de soldadura, su posicionamiento exacto o el hecho de evitar las gotas de soldadura fuera de la zona de trabajo.

Soldadura en ALNEA ZEUS.

El robot pequeño de KUKA es compatible con la producción cero errores durante la soldadura selectiva

El robot pequeño KUKA KR 6 R900 sixx de la serie KR AGILUS satisface con precisión las tareas que se le asignan en el proceso de soldadura selectiva.  Con una carga de hasta 6 kg y un alcance máximo de 900 mm, este robot obtiene una precisión de repetición de < ±0,03 mm y es, por ello, el mejor capacitado para los retos del proceso de soldadura. En ALNEA ejerce, por un lado, el control sobre los movimientos del soplete, y, por otro, mantiene las placas en posición fija. Gracias a la solución de automatización basada en tecnología robótica, todos los parámetros del proceso de soldadura selectiva pueden supervisarse mediante el aparato de manejo con la mayor fiabilidad. Además, todos los datos que suministra el robot KUKA se transfieren al sistema para su uso. Este hecho no solo ha contribuido a una considerable reducción de los errores, sino también a un evidente aumento de la productividad.

Soldadura automatizada con Robot KUKA.

Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.kuka-robotics.com