Cómo transformar proyecto realizado en TIA Portal V12 a la plataforma TIA Portal V13. En ocasiones hay que transformarlo debido a que la CPU utilizada solamente es soportada por TIA Portal V13 o posterior debido al Firmware.

Procedimiento para transformar proyecto de TIA Portal.

Actualizar.

Tenemos el proyecto creado en TIA Portal V12. Abrimos el TIA Portal V13 y buscamos el proyecto hecho en TIA Portal V12 y al abrirlo, nos aparecerá el mensaje de actualización.

1. Actualizar proyecto de TIA Portal V12.

Esperar a que se actualice.

Este proceso puede tardar un momento, indicando el porcentaje de actualización.

2. Tiempo restante.

Finalizar la actualización.

Una vez acabado el proceso, hay que compilar el programa para transformar proyecto completamente. Una vez compilado, el TIA Portal ya detecta que se ha transformado totalmente.

3. Posteriormente hay que actualizar el proyecto.

Sustituir el dispositivo para que sea compatible con TIA Portal V13.

Existen modelos de CPU que solamente son compatibles con TIA Portal V13 o posterior. Por ello, aquí explicamos lo que tenemos que hacer para que este proyecto se lo podamos transferir a esas CPU.

4. Abrir la configuración de dispositivos.

Es decir, teníamos una CPU antigua y con el proyecto en TIA Portal V12 funcionaba correctamente, pero, ahora ponemos una CPU más moderna y, ésta, solamente admite proyecto hechos con TIA Portal V13 o posterior.

5. Botón derecho en PLC y sustituir dispositivo.

Tenemos que seleccionar la referencia de Siemens correcta para nuestra nueva CPU.

6. Sustituir el PLC por el nuevo con la versión de firmware correspondiente.

Compilar el programa.

Para acabar de transformar proyecto hay que compilar el programa como se hace habitualmente al finalizar las modificaciones.

7. Compilar el programa definitivo.

Asimismo, debemos de compilar la parte Hardware ya que también hemos hecho modificaciones de Hardware. Recuerda que hemos cambiado el dispositivo, estamos usando otra referencia de Siemens diferente y eso lo debe de saber el TIA Portal.

8. Compilar el hardware.

Finalización de transformar el proyecto al TIA Portal V13.

Para quedar todo finalizado se debe hacer una compilación total del proyecto para que, de esta forma, el TIA Portal reconozca todos los cambios y los admita y subsane los errores de compilación que hayan podido surgir con anterioridad. Hay que seleccionar la opción de “Compilar -> Software (compilar todo).

9. Compilar el software en su totalidad para transformar proyecto.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño