Conocer la compatibilidad firmware V4.1 en una CPU de manera que podamos trabajar con nuestro proyecto hecho en Firmware V4.1 en una CPU que contiene un Firmware V4.0. el Firmware en este caso no es compatible y, por tanto, no se podría cargar el programa…

Problemas de compatibilidad Firmware V4.1 entre CPU y proyecto.

Cuando trabajamos con un proyecto nuevo para una CPU de S7-1200, no le damos importancia al Firmware que seleccionamos en el proyecto nuevo, ya que como opción nos da a elegir el Firmware que queramos y siempre escogeremos el último Firmware.

El problema viene cuando ya tenemos instalado un Firmware en una CPU de S7-1200 y necesitamos cambiarle el proyecto por un proyecto nuevo realizado en nuestro TIA Portal.

Proyecto TIA Portal y Proyecto en CPU con el mismo Firmware.

Conexión ONLINE con CPU en la que no existe compatibilidad Firmware V4.1.

Cuando el Firmware es diferente en la CPU y en nuestro TIA Portal, no podremos trabajar, es decir, el TIA Portal, después de establecer conexión ONLINE con la CPU no nos permitirá transferirle el proyecto. Consecuentemente, habrá que averiguar qué Firmware tiene la CPU y cambiar el Firmware de nuestro proyecto, con los problemas que eso puede conllevar.

Proyecto TIA Portal y Proyecto en CPU con Firmware diferentes.

Problemas de compatibilidad Firmware V4.1 si cambiamos nuestro proyecto.

Lo que hay que tener en cuenta para hacer compatibles nuestro proyecto y el proyecto que existe dentro de la CPU es que siempre es aconsejable trabajar con el Firmware más actual, ya que Siemens se encarga de corregir problemas y añadir mejoras a cada Firmware de manera que corrige posibles fallos en TIA Portal.

Cada Firmware puede incorporar diferentes funcionalidades.

Por tanto, un Firmware superior puede contener funciones o mejoras sobre funciones que no existían en nuestro Firmware anterior. Por ejemplo, el Firmware V4.1 tiene mejoras de funcionalidad sobre V4.0, por tanto, si mantenemos nuestro proyecto con V4.0, no tendremos disponibles esas mejoras de V4.1

Compatibilidad Firmware V4.1 y V4.0.

Si comparamos las dos imágenes anteriores observamos que existen diferencias entre ambos Firmware que, por tanto, podría afectar a nuestro proyecto cuando transfiramos a la CPU.

La mejor opción siempre es actualizar proyecto y CPU a la misma Versión de Firmware. En caso de no poder actualizarse al Firmware superior, si transformamos un proyecto con V4.1 a un proyecto con V4.0 se perderán funcionalidades dentro del proyecto, lo que puede generar problemas para nuestra máquina.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño