Problema común por el cual no funciona simulador en TIA Portal de la pantalla generada en el proyecto. Cuando seleccionamos la simulación nos aparece un error y no nos deja iniciar con las pruebas.

¿Por qué no funciona simulador en TIA Portal?

Es una pregunta muy generalizada, ya que pueden ser muchas las causas, pero en este documento te explicaremos uno de los casos. Concertadamente, cuando aparece el error que se muestra en la siguiente imagen. Normalmente, cuando le damos al botón de Simulación, si no se ejecuta, TIA Portal nos mostrará un mensaje de error indicando lo que puede pasar. También puedes encontrar otro tipo de error en HMI al intentar transferir a la pantalla en otro documento de la web.

Error TIA Portal cuando no funciona simulador de HMI

Error en simulador TIA Portal.

Según el error que nos muestra TIA Portal, puede ser que no funcione el simulador debido a permisos del sistema operativo. Para comprobar si es cierto, deberemos ejecutar el TIA Portal como Administrador de nuestro ordenador. Para ello, desde el icono de TIA Portal en el escritorio le daremos al botón derecho del ratón y a ejecutar como administrador.

Ejecutar TIA Portal como administrador

¿Quieres descargarte algún ejemplo en TIA Portal, en Step7, en LOGO!Soft o en MicroWin? Visita la zona de Descargas y revisa todos los ejemplos, listos para descargar y utilizarlos en tu ordenador. 

DESCARGAS

Nos abrirá la ventana de Windows donde deberemos introducir el nombre de usuario de Administrador y su contraseña. Una vez introducida, se abrirá TIA Portal y deberemos seleccionar el archivo del proyecto que necesitamos abrir.

Seleccionar proyecto en TIA Portal y no funciona simulador

Una vez abierto el proyecto, volvemos a seleccionar el dispositivo HMI que queremos simular y buscaremos el icono de simulación. Al pinchar sobre él, iniciará el proceso de compilación del proyecto de la HMI y seguidamente, si no existe ningún error, abrirá el simulador con la pantalla inicial seleccionada en el proyecto.

WinCC Runtime Advanced activado y solucionado problema no funciona simulador

Por tanto, en este caso, se ha solucionado el problema por el cual no funciona simulación, ya que se debía a un problema entre TIA Portal y el usuario de nuestro ordenador. Con ese simple paso para abrir el proyecto como administrador, nos evitamos un problema y podemos simular, en lugar de tener que conectarnos a una pantalla mediante Ethernet.

Y, ¿sabes utilizar las plantillas en una HMI en TIA Portal? Puedes tener los mismos botones en diferentes pantallas de tu proyecto, sin tener que configurarlos cada vez en cada pantalla. Te ahorrará mucho tiempo, así que, léelo:

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño