Cómo se ha utilizado robot autónomo para desinfectar calles en los países de Asia ante los problemas de seguridad sanitaria y prevención de contagios. Estos vehículos realizan su labor evitando el contacto de personas que tendrían que realizar el proceso de desinfección con peligro a su contagio.

¿Para qué sirve un robot autónomo para desinfectar?

En primer lugar, sabemos que el COVID-19 se ha ido transmitiendo entre personas. Por consiguiente, el trabajo de personas que salen a la calle con material para desinfectar podría suponer un riesgo para esas mismas personas que se someten al riesgo de contagiarse por contacto con materiales u otras personas. Con el vehículo o robot autónomo para desinfectar, se consigue evitar ese contacto humano.

Seguridad activa en los coches de conducción sin tripulante

Formas avanzadas de evitar los contagios.

N

Evitar contacto humano.

N

Robots autónomos para desinfección.

N

Drones para vigilancia.

N

Apps para información de temperatura corporal diaria.

¿Dónde se han implantado estos vehículos autónomos??

En China, donde se encontró el mayor foco de COVID-19 es donde se han empezado a utilizar unos tipos de vehículos automatizados que han permitido desde el transporte de material sanitario hasta la limpieza de las calles con material desinfectante.

Unos tipos de vehículos de la marca Neolix, que presentan una conducción no tripulada y autónomo con hasta 100km de autonomía que permiten la limpieza de las calles evitando que personas tengan que realizar el trabajo con riesgo a contagiarse.

Robot autónomo para desinfectar las calles frente al COVID-19

Algunas características del robot autónomo para desinfectar las calles.

Podemos mostrar algunas características de estos vehículos. Desde su tecnología de navegación hasta la detección de obstáculos con su posterior estudio para esquivarlos de forma independiente.

N

Navegación con mapas de alta precisión a nivel de centímetros.

N

Reconocimiento automático de los obstáculos.

N

Frenado de emergencia.

N

Monitorización en tiempo real.

Esquivar obstáculos mediante la detección previa en vehículo robot autónomo para desinfectar

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons pequeño