El valor de ajuste en un DB nos servirá para modificar solamente los datos que necesitemos ajustar en una instalación, muy útil en las puestas en marcha donde debemos ajustar datos repetidamente hasta llegar a los datos correctos y definitivos.

¿Para qué cambiar el valor de ajuste?

El valor de ajuste es una opción que tenemos en cada dato de un DB que lo podemos seleccionar a nuestra disposición. Cuando seleccionamos el valor de ajuste de un dato, sabemos que, cuando le demos a la opción de transferir Online, solamente se transferirán los cambios que hayamos hecho en esos datos que hemos seleccionado. El resto de datos no se van a transferir.

Valor de ajuste seleccionable dentro de un DB de datos.

¿De qué nos sirve el valor de ajuste?

Nos va a servir sobre todo en las puestas en marcha, cuando tenemos que ir ajustando valores ya que no tenemos la configuración definitiva. En lugar de ir transfiriendo todos los datos a la vez, vamos transfiriendo solamente los datos que tenemos seleccionados. Cuando ya tengamos un valor definitivo, quitamos la selección del valor de ajuste y de esta manera, en la siguiente transferencia, ese valor ya no se toca.

Se van eliminando las selecciones del valor de ajuste del DB.

Cómo enviar datos al PLC mediante el valor de ajuste.

El primer paso que hay que hacer es conectarse con el PLC. Podemos ver cómo hacerlo en varios documentos en esta web. Una vez conectados, veremos los valores que tenemos en nuestro DB y los valores que realmente tiene el PLC Online.

Ver valores de los datos del DB Online.

Ahora vamos a cambiar varios datos del DB. Cambiaremos los datos que tenemos seleccionados como “Valor de ajuste” para comprobar que solamente se van a transferir esos valores.

Modificar los valores de los datos seleccionados.

Y finalmente tenemos que seleccionar la opción de transferir “solo valores de ajuste”. En la barra de herramientas del DB encontrarás una flecha y saldrá un desplegable y te dejará seleccionar esta opción.

Seleccionar la opción de transferir solo valor de ajuste.

Al final comprobamos que realmente solamente se han trasferido esos valores seleccionados. Los demás valores se han quedado igual. Aunque modificáramos los otros datos, no se transfieren.

Datos seleccionados transferidos.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño