Las instrucciones utilizadas en cada bloque pueden contener mejoras por parte del TIA Portal y viene reflejado en la versión de una instrucción determinada. A la hora de seleccionarlas podremos ver si tiene alguna versión reciente.

De qué sirve la versión de una instrucción.

Durante el desarrollo del TIA Portal y del conjunto de instrucciones a utilizar en el proyecto se han incorporado mejoras para esas instrucciones y funciones que utilizamos día a día. Esas mejoras las hallamos con una nueva versión de cada instrucción.

Visualizar la versión de una instrucción en el TIA Portal.

Visualizar la versión de una instrucción en el TIA Portal.

Compatibilidad de instrucciones según versión.

Las versiones también nos sirven para determinar si una función es compatible con proyectos más antiguos de TIA Portal. Step 7 permite seleccionar la versión de la instrucción que podemos insertar en nuestro proyecto para evitar estos errores.

Cómo visualizar la versión de una instrucción.

Para visualizar las versiones entraremos a un bloque y abriremos el árbol donde se encuentran las instrucciones. En el árbol de la derecha, seleccionaremos la pestaña de “Instrucciones”.

Abrir un FC y seleccionar la pestaña de Instrucciones en el árbol de la derecha.

Abrir un FC y seleccionar la pestaña de Instrucciones en el árbol de la derecha.

Dentro de la pantalla de instrucciones tenemos el árbol desplegable de todas las funciones que podemos utilizar en nuestro proyecto. Entrando en cada sub carpeta buscaremos la instrucción adecuada. No todas las instrucciones disponen de una versión a elegir, esto significa que no han existido revisiones de esta y por tanto la compatibilidad es completa para nuestro proyecto.

Una vez encontremos la instrucción que necesitemos para el proyecto, mediante un menú desplegable podemos seleccionar la versión que necesitamos para este proyecto.

Seleccionar la versión que necesitemos de la función requerida.

Seleccionar la versión que necesitemos de la función requerida.

Las instrucciones más comúnmente modificadas por TIA Portal pueden ser algunas como Modbus, PID y de movimiento. Instrucciones tecnológicas y avanzadas son de las que más comúnmente pueden contener nuevas versiones.


Desarrollo del documento

Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Creative Commons pequeño