Pasos a seguir para agregar pantalla HMI al proyecto de TIA Portal donde ya existe un PLC configurado. Se deberá escoger el modelo necesario para el proyecto.

Pasos a seguir para agregar pantalla.

Agregar pantalla HMI al proyecto.

Primero hay que buscar en el árbol del proyecto el icono que permite agregar nuevos dispositivos al proyecto. Una vez seleccionado nos permitirá escoger qué tipo de dispositivo vamos a introducir en el proyecto.

Agregar pantalla al proyecto existente.

Agregar pantalla al proyecto existente.

Una vez hacemos clic en el botón de “agregar dispositivo” se abrirá una nueva ventana donde vamos a tener que seleccionar el dispositivo a insertar, en nuestro caso agregar pantalla HMI.

Ventana donde poder seleccionar el dispositivo necesario.

Ventana donde poder seleccionar el dispositivo necesario.

En nuestro caso, escogeremos la opción de HMI ya que el objetivo es agregar pantalla al proyecto, por tanto pinchamos sobre el botón HMI.

Botón HMI.

Botón HMI.

Seleccionar la referencia exacta de pantalla HMI.

Automáticamente se abre un árbol con todas las referencias de pantallas HMI de donde deberemos escoger la pantalla HMI con la referencia exacta del producto que vamos a utilizar en el proyecto.

En nuestro caso, vamos a seleccionar una KTP400 comfort de 4”.

Seleccionar una pantalla HMI KTP400 comfort.

Seleccionar una pantalla HMI KTP400 confort.

Cuando nos situamos encima de cada una de las pantallas nos mostrará las características técnicas de cada una de ellas, de esta manera sabremos con qué tipo de pantalla vamos a trabajar.

Seleccionar el tipo de firmware al agregar pantalla.

Una de las opciones que nos muestra a la hora de agregar pantalla es la versión de firmware de TIA Portal que va a contener la pantalla HMI. La versión de firmware nos va  a permitir tener una compatibilidad entre el proyecto TIA Portal y la versión que ya tenga la pantalla física a la que le vamos a traspasar el proyecto.

Versión de firmware de la pantalla HMI.

Versión de firmware de la pantalla HMI.

Por ejemplo, si estamos haciendo un proyecto con TIA Portal 12, nos va a dejar seleccionar la versión de firmware 12 o la 11, ya que podemos tener proyectos realizados con el TIA 11. Si nos conectamos a una pantalla que tiene una versión de firmware 11 y nuestro proyecto tiene una versión de firmware 12, la pantalla nos indicará que debemos actualizar el firmware de la pantalla previamente, ya que si no, no le podrá traspasar el programa HMI.

Fin de la configuración.

Una vez todo seleccionado, ya estará agregada la pantalla al proyecto y se puede empezar a trabajar.


Desarrollo del documento

Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Creative Commons pequeño