Cómo proteger bloques en un proyecto de TIA Portal mediante la protección Know How integrada en TIA Portal. Seleccionando cada bloque FC individualmente o un grupo de bloques a los que restringir el acceso mediante una autorización.

Para qué proteger bloques en nuestro proyecto.

Al proteger bloques en TIA Portal estamos añadiendo una seguridad de acceso a nuestro programa. Con esto nos aseguramos que no todo el mundo pueda tocar el programa. Es decir, que cada vez que alguien quiera acceder a un bloque FC, por ejemplo, se le abrirá una ventana donde deberá introducir una contraseña.

Cómo proteger bloques FC en TIA Portal.

La manera de proteger bloques es mediante una activación de protección de Know How e introduciendo una contraseña. Esta contraseña es la que deberemos introducir cada vez que queramos abrir de nuevo el FC.

Acceder a proteger bloques FC en TIA Portal.

Con el botón derecho sobre el FC que queremos proteger debemos seleccionar la opción de “Protección de Know How”. En ese momento se abrirá una nueva ventana donde poder introducir nuestra contraseña de acceso.

Ventana para introducir contraseña para proteger bloques.

Proceso de codificado de la contraseña.

Al establecer la contraseña y aceptar, se ejecuta el proceso de guardado de la contraseña. Transcurrirá un pequeño tiempo en el que TIA Portal realiza esta función de codificado y guardado para, en un futuro, reconocer el acceso a este bloque FC mediante contraseña.

Guardando la contraseña de protección.

Bloque protegido con contraseña.

Finalizado el proceso, ya tendremos nuestro bloque FC protegido contra lectura y escritura. Por tanto, cada vez que queramos acceder al bloque, nos pedirá la contraseña para poder abrirlo. Identificaremos el bloque FC protegido porque tiene un candado.

Bloque protegido para escritura y lectura.

Podemos comprobar que, si queremos acceder al bloque FC, nos abrirá una ventana donde se deberá introducir la contraseña que hemos asignado previamente. Si no se coloca la contraseña correcta, o si se cancela la operación, abrirá el bloque, vacío, con un mensaje de advertencia.

Acceso no permitido al bloque FC por contraseña incorrecta.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño